Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

TEXTURAS Y MATERIALES

Los materiales que marcan la tendencia durante este año 2020, y que ya estuvieron en el 2019, son todos los relacionados con la sustentabilidad, el uso racional y conciente de los mismos, generando ambientes rústicos y naturales que evocan la austeridad y la sostenibilidad, no dejando de ser modernos por ello. Se dará énfasis al uso de piedras naturales, maderas, tejidos y fibras naturales, todos materiales nobles y que tengan texturas más básicas y sin procesos.

Tenemos varios espacios de la Expo que cumplen con esta premisa y vamos a recorrerlos.

Este juego de living en rattan, que puede ser de interior o exterior, marca perfectamente el uso de materiales naturales, además de sumar al estilo y diseño dan la calidez ideal.
Los sillones como el trio de mesas de centro de diferentes medidas que acentúan la idea son de Alina Hegi, provenientes del sudeste asiático.
Todo esto montado sobre alfombra Jacinto de Marhaba Carpets, que da el encuadre perfecto a este sector.
Elementos decorativos varios cierran la escena y potencian la idea y ellos son: canasto decorado con pompones toda un hit es de Arak Madu, objetos varios en dorado de Peonia, velón cilíndrico de vainilla de Adagio Velas, velas con tapa de madera de Petite Affaire, portarretratos de marco dorado de Artística Galileo.
Lámpara colgante hecha con hojitas de cuero, otro de los materiales infaltables es de D Pastel. Lámpara de pie con pantalla de vidrio, mas de los materiales impuestos, uso del vidrio en la iluminación, es de Artística Galileo.
Set de fanales en madera y negro de Francavilla. Colgante para cortinas de Borlas Chic. Manta natural de Primitivo Urbano.

Aquí otro sector que toma el rattan como protagonista y suma las maderas recicladas y la teca dando mayor valor al concepto sustentable. Estos ambientes que muestran calidez y confort donde todo está puesto para dar al espacio una sensación acogedora. Espacios libres y relajados bien típicos del estilo Hygge.
El sillón de dos cuerpos en teca con colchoneta blanca, junto a la vistosa hamaca, biblioteca y mesa de centro en madera rustica son de Surabaya Deco. Mesa de costado circular de estructura de hierro negra y talla en madera desgastada es de Grumsdelg. Velas también con candelabros de madera natural son de Beelight. Alfombra y pufs de estilo indú son de Peonia. Los pufs redondos de seagrass son de Texsao.
El adorno que se destaca por su forma y que además está ahora en un material súper original y sigue tan firme como hace un par de años, es la piña en fibra vegetal de Kala Aromas. Elegida también por Ramiro Arzuaga.

Otra vista del mismo sector desde ésta hamaca tan peculiar de Surabaya Deco se pueden ver las lamparas de Maraña Deco que siguen con el concepto de lo natural ya que están armadas sobre un armazon de hierro y tejidas con hilos de cordon crudo.
Almohadones surtidos de Ringo Home, Arte a Mano Puro Textil, Primitivo Urbano y manta de Mantas de llama. 

Si seguimos la premisa de lo natural y que a tejidos se refiere, varios de nuestros expositores en nuestro recorrido cumplen con esta tendencia.
Telas naturales teñidas generando una amplia gama de colores como estampas, ya sea en degrade, rayas o imprimaciones diferentes, son uno de los materiales más impuestos. También tejidos de lanas naturales, todas creaciones orgánicas.

1– Estos Almohadones tejidos de Ahuana, son un claro ejemplo de las diferentes texturas que se pueden armar con un mismo material, lana, hilos varios o tejidos en telares.
2– Otro es Casa Baldo que nos muestra su producción de textiles teñidos y pintados en forma artesanal dando más énfasis a esta idea de respeto por el medio ambiente.

Esta idea de sostenibilidad y de lo eco friendly para los materiales que se usan en la deco seguirá dando interiores con el mínimo impacto ecológico y se consolidan en forma de maderas recuperadas, dando lugar a la realización de muebles reciclados. Expo Cafira tiene una amplia gama de expositores que respetan el uso de estos materiales como Frames & Mirrors, Bourbon Maderas, Dalonso, Klik, entre otros.

1– Muebles y marcos, cuadros con imágenes religiosas todos realizados con maderas recicladas.
Frames & Mirrors. 

2– Perchero de Bourbon Maderas, que utiliza maderas que no provienen de la tala reciente.

3– Mueble tipo Boticario, otro must en lo que es muebles hechos con maderas nobles tratadas. Dalonso.

4– Lampara de estilo nórdico de Klik hecha con maderas recuperadas.

Generar conciencia. Eso se hace de la mano de la idea del “Plastic Free”, como un mantra, ya que es una tendencia en aumento la limitación del uso del plástico y su reemplazo por materiales nobles como cerámicas, vajilla, madera y bambú , vidrio en lo que es utensilios de cocina y bolsas de tela.  Abajo les damos una muestra de algunos de  nuestros expositores que siguen esta línea en sus productos.

Utensilios en madera. Mates, bowls, cuencos combinados con plata o alpaca. Alejandro Sialle.

Cuencos de raíz natural de madera de Alina Hegi

Vasos de vidrio de Ars Divinis, con estampa esmerilada y borde dorada otro ítem trend. Jarra de noche combinada con base en cobre.

Bolsas de tela tanto para guardar juguetes, ropa limpia, o ítems para viajar….Petite Affaire

1-Bolsa de Decosas
2– Set de frascos de cocina especieros en vidrio combinados con tapa símil cobre todo una tendencia. Son de Siri Productos.

Acá vemos la vajilla de estilo más Net y colores sobrios de Cesar Deco. Y en contraste con la esmaltada con formas orgánicas de La Cacharrería.