Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

TEXTURAS Y MATERIALES II

Hace unas temporadas que el terciopelo es un género usado por excelencia, es el más elegido en ambientes que quieren lograr imponencia y elegancia. Su sofisticación es absoluta y más, cuando se lo ve combinado con acentos metálicos, sobre todo los dorados. Se convirtió en un clásico básico, dando mucha calidez a los espacios, ya sea a través de cortinados, sillones, o almohadones.  Este material nos trae recuerdos del Art Deco, es un aliado de metales con formas orgánicas y de tapizados de respaldos de cama de formas curvilíneas que van a ser un must en las ambientaciones de dormitorios este 2020. 

Seguimos recorriendo y visitando a nuestros expositores, viendo como aplican éste y otros materiales, donde siempre marcan tendencia en cada edición de Expo Cafira.

Este pequeño living, armado en el stand de la empresa Umar, está compuesto por un sillón de esqueleto de madera rustica y esta combinado con la calidez de banquetas y puffs que no solo son de terciopelo sino que también marcan tendencia con su color azul. Además están exhibidos otros productos en mostaza y beige colores complementarios de la temporada.

El terciopelo es de un uso tan versátil que se puede combinar fácilmente con diferentes estilos, en su textura suave y acabado brillante transforma los espacios en elegantes y lujosos. El  sillón es de estilo francés combinado con velvet marrón, otro de los colores hit, lo que suma mucho a la sofisticación del estilo en sí mismo (Component New House). En contraposición, tenemos esta silla de estilo industrial, con estructura de metal a la vista en su estado crudo y tanto su respaldo en tiras como su asiento son de terciopelo color gris, lo que genera calidez al producto final (Nomade).

Otro de los espacios del hall muestra una de las texturas en generos que ya se viene viendo y va seguir que es el tusor en su version natural y que tambien se vera teñido en una amplia gama de colores o en opción degradee que se usa muchísimo. Como comentamos en otro de los post, todos los generos naturales, algodones y lienzos,  apoyan y dan fuerza a la idea de la sostenibilidad.

Vemos la implementacion del genero tusor en la funda de este sillon de Marias Mosca y el almohadon de Ringo Home. Se ambienta ademas con el cuadro bordado a mano en lana de Estudio Polonia y el mueble lateral tipo boticario de Frames and Mirrors. Los maceteros de canastos de Arak Madu con flores artificiales de Ziller le dan un toque verde al espacio. Se complementa con objetos como los fanales de madera de Intermobili y las vasijas plateadas de aluminio de Texsao. Es una ambientacion que bien se la podría determinar como estilo Hygge.

Acá vamos a ver algunas aplicaciones de estos géneros en almohadones, cortinas, mantas, cestos de ropa, ropa de cama etc. de nuestros expositores. 

De cosas con sus lienzos estampados con onda industrial, ideales para dar carácter a cualquier espacio que querramos aramar con ese estilo. Dan también toques masculinos a las ambientaciones. 

Compañía de Brujas, con su imagen y estilo mas romántico, almohadones mantas y acolchados super artesanales donde cuidan cada detalle en su diseño y armado. Mezclan piel sintetica con volados y lentejuelas creando una total armonía en sus productos finales.

1- Arte a mano puro textil, con sus telas trabajadas en rayas, pueden usarse también en ambientaciones industriales  y otras.
2- Blume Design con la exhibición de ropa de cama dando una imagen fresca y acogedora en este dormitorio bien típico tanto por sus colores como su sensación de bienestar.

1- Este amplio surtido de almohadones y mantas de Moscu Company muestra las variables de uso de este género.
2- Los livings de Confortable Deco que muestran algunos de sus sillones que se arman en base a fundas a medida en tusor, lino o lienzo.

En cuanto a estampas y dibujos,  todo es válido, geométricas, botánicas, florales de gran escala, cuadrifolio, y étnicas. Acá vemos algunos ejemplos, aplicados en diferentes espacios y superficies ya sea como protagonistas o dando pequeños toques a las decoraciones.

1- Estos sillones individuales de trama geométrica de Sulandes.
2- Telas de jacquard de tapiceria doblefaz con estampados en forma de rombos en los colores de tendencia de Marhaba Carpets.

Mantel con estampado botánico, en este caso “la hoja” tendencia costilla de adan o monstera, en tela impermeable  de Pili Deco. Tela de tapicería con fondo azul navy e imágenes de hojas de Sirota Diseños.

Otra de las aplicaciones se luce en esta cortina de baño de Retoño con ramas naturales dibujadas en verde. Y para poder llevar a donde quieras este set de mate de Alcuza con la clásica ilustración botánica que venimos viendo.

1- Alfombras de estampados geométricos de Berry Design.
2- Mantas de llama con sus clásicas mantas  en escoces.

Las sillas de Mo Design todo un hit, ideales para una ambientación escandinava. Sumado al escritorio gris de trama de tela de lienzo.

De esta manera vemos una pequeña muestra del múltiple uso de los estampados; sus variantes, usos y aplicaciones. 

Terminando nuestro recorrido vemos esta ambientación del hall central de la Expo de marzo 2020, que conforma un espacio ecléctico pero principalmente de características y estampas étnicas,  toma como premisa los colores de tendencia.
La alfombra de lana del norte rayada, el banquito de colores étnicos y la manta sobre el banco de forma de barco son de Marias Mosca. Los dos almohadones con estampa étnica son de Peonia, lo mismo que la mesa de madera del centro. El barco hecho con madera envejecida original de Indonesa, con tonos engamados terminan de dar carácter a este espacio de fondo azul (Arak Madu). El perchero negro sobre el banco mencionado es de Hierro Soleado. Las lámparas colgantes en mimbre negro, otro must, y la estantería de hierro negra con portamacetas de madera recuperada son de Surabaya. El mueble antiguo de dos puertas, es de Alina Hegi, apoyados sobre éste están dos búhos metálicos que son de  Rumah Java.  En el frente de esta composición se colocó un set de baúles rojos antiguos de Extremo Oriente, sobre éste un trio de lechuzas de madera de Arak Madu y un autito vintage de madera de Component New House; para terminar de cerrar la idea general.