Frente a las noticias que siguen extendiendo medidas de cuidado extremo, consideramos que no se puede garantizar la realización de un Evento en este año con el nivel de calidad y éxito de visitantes al que estamos acostumbrados, decidimos suspender EXPO CAFIRA hasta Marzo 2021, ansiando poder volver a encontrarnos pero con las garantías para salud que todos necesitamos.

La edición número 28 se pospone hasta el año 2021 a la vez que CAFIRA renueva su compromiso con la comunidad de fabricantes, importadores, comerciantes y profesionales de todo el país, como viene haciéndolo desde hace catorce años.


“En marzo de este año, organizando nuestra 27º Edición de EXPO CAFIRA, por razones que son de público conocimiento, nos vimos obligados a suspenderla dos días antes de su finalización. Era la primera vez en 13 años ininterrumpidos. Fue muy doloroso realmente. En ese momento de desconcierto e incertidumbre, tuvimos como Comisión Directiva, que buscar nuevas formas de relacionarnos con nuestros queridos comerciantes y profesionales del sector así como también con nuestros socios expositores.

Gonzalo Quintanilla, presidente de CAFIRA.

 El contexto obligó a asumir nuevas acciones. CAFIRA MARKET surge por la coyuntura pero también como respuesta a ese interrogante que nuestra Cámara se hizo durante años: ¿Cómo sumarse a un mundo digital conservando el status adquirido en 13 años de organización de nuestro evento, EXPO CAFIRA?

En Agosto ya estará disponible CAFIRA MARKET, una plataforma digital en la que diariamente se le da visibilidad y conecta a comerciantes con mayoristas de todo el país.

Por supuesto que ya estamos planificando nuestra próxima edición, que será el encuentro presencial en Centro Costa Salguero, en Marzo del 2021. Mientras tanto, queremos seguir en contacto las 24hs, los 365 dias del año y la nueva manera será a través de CAFIRA Market; pero anhelando poder volver a vernos y estrecharnos en un cálido abrazo! 

“Las exposiciones mundiales destinadas a las empresas de decoración, diseño y textil para el hogar, siguen siendo un punto de encuentro en el que se definen grandes negocios. La clave del éxito de esas ferias es que aún en tiempos de comercio electrónico, las firmas no resignan la experiencia de ver, tocar, elegir, comprar e intercambiar impresiones con otros competidores. Hoy, el valor de lo táctil, o physicalvalue, es una variable ineludible: hay objetos que nos atraen más si son pesados que si no lo son; a un tipo de cerámica la preferimos rugosa; a otra, lisa. Son decisiones que tienen enorme impacto en las chances de éxito de un producto y solo se pueden tomar al ver y comparar.”