Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

Colores. Parte 3

Otros de los colores que nunca fallan y siempre están en las ambientaciones son el Negro, el gris y el blanco. Siempre van bien, son atemporales y además dan espacios de mucha elegancia. Son muy utilizados cuando queres armar ambientes masculinos: es el color en excelencia, dando mucho brillo e impacto. El marrón oscuro o chocolate, también juegan el mismo efecto. Siendo estos últimos mas cálidos , y logran descontracturar mejor los ambientes.
En el hall central de Expo de Cafira, vimos estos colores en varios de las decoraciones, vamos a por un recorrido y que también nos llevara hacia el interior de la Expo y ver como los combinaron los diferentes expositores.

Este zoom sobre el mini living, o espacio de lectura en total black, con la pared de fondo en el tono azul, se entiende como un sector bien masculino. El espejo entelado en gris es de Maxi Cristal, dos sillones individuales Carl Hansen en ratán teñido en negro son un must y son de Surabaya, mesa baja redonda laqueada en negro satinado de Moblerin , portarretratos en chapa texturada y velas surtidas de Velvet Deco y Louis and Lewis.  Lámpara de mesa o escritorio nivelable combinada con madera de Lunui.

En este sector de fondo azul, se priorizan los objetos de bazar ambientados con muebles en negro laqueado satinado y madera clara. Se suman los accesorios varios de cocina en color blanco, crudo y cobre. Nota de color dada por el set de mate en color aqua de Apa la Papa. La mesa auxiliar de cocina con ruedas, muy versátil de usar ya sea en cocinas como sectores de parrilla es de Extremo Oriente. Mesa baja redonda, banquetas y perchero son de Moblerin, lámpara de mesa súper moderna de Klik. Accesorios de baño y cocina, tarros y dispensers son de Siri productos. Reloj antique en blanco con azul símil enlozado de For You, cesto de basura vintage en color gris de Rumah Java. Trapo de piso con estampa de Atrévete. Bolso de Alcuza y Tote Bag de jean de Petite Affaire, colgados en el perchero.

Otros elementos de bazar de nuestros expositores que usaron el negro como tendencia, son por ejemplo este set de mate para viaje que combinaría perfectamente, es de Bello Export.

O este otro set de mate y azucarera, elegantes y sofisticados, de cerámica esmaltada en color negro combinados con alpaca que son de Airaudo Platero.

Este comedor armado con aires industriales, bien podría ser de un hombre que agasaja con una cena a sus amigos. La mesa esta vestida en tonos crudos, blancos y negros con su base y tapa en patina natural y es de la empresa El Mueble, las sillas cross antique en negro gastado y asiento en esterilla, súper combinables dan el toque industrial a la ambientación las proporciona Tribeca, este estilo esta enfatizado por los caminos de lienzo estampados con frases vintage de De Cosas. Platos de sitio surtidos en arpillera y tela estampada de Petite affaire. La vajilla de cerámica blanca, negra y gris es de Cesar Deco y las servilletas de papel de Atrévete. Frascos de vidrio y las manzanas negras brillantes que ofician de centro de mesa son de Maxi Cristal, sobre tortera oxido gris de Extremo Oriente. Pingüino retro de Red Sur Design, vienen también en plata y oro un hit.

 Siguiendo nuestro recorrido interior por la Expo, podemos ver diferentes maneras de decorar las paredes, la primer foto con los cuadros de Estudio Polonia hace foco en los negros, lo artesanal y da a cualquier ambiente el Estilo industrial tan vigente aun. Por otro lado, en la foto contigua, luce una ambientación mas Hygge, que la podemos lograr con estos platos e individuales de mimbre y ratán junto a telares tipo macramé, y accesorios con plumas también, todos en negros con toques claros son de Arak Madu por ejemplo. Esta súper de moda decorar con platos de este estilo o bandejas una pared, dando un toque rustico y natural a la vez.

Otra forma de decorar una pared importante es sumarle un reloj, fuera de escala dando el carácter de estilo Industrial maximalista, este es de For You. Estas sillas bajas de hierro y cuero trenzado o liso en negro suman a este perfil de ambiente masculino, industrial y contemporáneo a la vez, y son de MG objetos.

Accesorios como estas macetas negras de Abril, ayudan siempre a dar el toque de naturaleza que debe estar presente en todas las ambientaciones, aunque sea como en este caso con plantas artificiales, no olvidemos el concepto de Biofilia. O estos porta maceteros en hierro en formato escalera son un hit también en esta temporada,  y son de Peonia.

Los marrones que los nombrábamos al comienzo como sobrios pero cálidos, también estuvieron ahí presentes. Acá vemos este living formal y serio pero a la vez cálido que está armado por un sillón chéster de dos cuerpos de Piano Nobile lleno de almohadones para darle confort y ellos son de De Cosas, Arte a Mano Puro Textil, Blume Design y  Bernardo Lahitte que también aporta una manta de piel natural, otro infaltable. La mesa de centro en madera lustrada y los dos Berger son de Distrito, la alfombra de Peonia que termina de cerrar este espacio junto a lámpara medio imperio de D Pastel hecha con esferas de madera natural. Los adornos sobre la mesa redonda son de Junko, Peonia, Home TH e Intermobili. Los candelabros de pie de madera son de Grumsdelg lo mismo que las mesas libro de estructura de hierro y tapa de madera estampada que están al lateral del chéster. Los adornos de estas mesitas son de Intermobili y Peonia. La lámpara de pie trípode tipo cámara antigua de cine es de Intermobili. Y los dos banquitos redondos de corteza de árbol son de Alina Hegi.