Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

Colores

Bien sabemos que la tendencia absoluta en color la dio Pantone y para ello nos mostro la elegancia del Classic Blue un color que transmite serenidad, calma, simpleza, siendo elegante y duradero. La mezcla ideal de este azul navy se da con acentos metálicos, dorados y los colores de pintura como beiges y amarillos claros aportan calidez, mientras que los tonos de verdes introducen biofilia para mantener una presencia y conexión a la tierra y la naturaleza. También se lo verá combinado con los colores mostaza o naranja, ésto es para los más jugados.

Pudimos verlo como protagonista y  resaltador de espacios. Ya sea en simples almohadones, cortinados, acolchados y mantas como así también en grandes tamaños como muebles y paredes.

La textura que acompaña a la perfección este color es el terciopelo que sigue vigente y más para esta temporada de otoño invierno que se viene, que da mayor calidez a los espacios.

Su exquisita combinación es con el dorado, para ambientaciones más modernas logrando toques de estilo art deco con reminiscencias a los años 50,  líneas finas, redondeadas y dibujos geométricos. Tal como lo vimos plasmado en la tapa del catalogo de esta edición de EXPO CAFIRA. 

Este ambiente que nos remite a los años 50, por las formas redondeadas de sus sillas, la textura en terciopelo y la trama matelaseada de su respaldo, arma el comedor junto a algunos accesorios como el reloj con trama marble en azul y blanco y jarrones de vidrio azul que son de Intermobili.  Las bandejas sobre la mesa y jarrones de Junko, fanales y otros vasijas de Peonia by AR. Los cuadros con marco espejado de naturaleza que es otra de las tendencias biofilicas son de  Velvet Deco. Las mesas nido de estructura liviana de hierro, dan líneas finas que marcan la mezcla de estilos (Japandi: mix  oriental con Escandinavo) son de Peonia by AR, la mesita redonda auxiliar en dorado Lett Comercial. La vela en frasco con tapa con detalles dorado de Kala Aromas. 
Así en este espacio vemos como el azul clásico en su versión mas oscura  da protagonismo a las paredes y se combina muy bien con el rosa viejo, morado, dorado. 

En la siguiente ambientación,  vemos como el azul está en los detalles, en este caso las lámparas de base de cerámica combinadas con dorado, dan gran elegancia sobre la tapa de mármol de carrara del dressoire, otro de los materiales de vanguardia, combinados con madera de petiribí. Todos los accesorios tienen algo de dorado ya sea las velas en frasco como los floreros combinados con el blanco. 
Otra tendencia que vemos en esta foto son los muebles en color gris gastado que empatiza perfecto en esta ambientación. 
Los muebles son de El Mueble, lámparas de Gurru & Chaga, jarrones de Velvet Deco, velas de Louis and Lewis y La Otra Vuelta Marquet, pajarito dorado de Component.

En éste caso se ve claramente el uso de azul como accesorio en detalles de trama geométrica de almohadones,  de telas naturales como algodones, tusors o lienzos otra de las tendencias en lo que es géneros de De Cosas y Linen & Co, los accesorios para cortinas en fieltro y cerámica azul de Borlas Chic, y set de cajas y bandeja de cama con el toque artesanal de Pueblo Indio.  El banco utilizado como pie de cama de maderas recicladas es de Frames and Mirrors.

Mas en azul en este ambiente dormitorio donde vemos la combinación de este color con la madera  natural de la cama con dosel de Grumsdelg,  y otros elementos azules como la lámpara de mesa de Gurru & Chaga de formas redondeadas dando algo orgánico y natural,  otro ítem los almohadones en terciopelo de Louis and Lewis.  Se complementa con una mesa de luz que simula un baúl con cajones en telado y con detalles en cuero de For You, que en sus tonos grises termina de armonizar  el espacio.

Este living, de características modernas, actuales, donde la sobriedad gana protagonismo a este azul de fondo combinado, esta vez, con el color plata y el negro que fortalecen la idea de elegancia.
El sillón en L de estilo contemporáneo es de Tribeca, la mesa de centro con estructura nuevamente en hierro finita y tapas en vidrio negro de Intermobili,  junto a otros objetos plateados como el avión y el soporta libros de mundo y la torre Eiffel  de la misma empresa. La lámpara de mesa de Rubén Andreatta, en una cálida combinación de madera y azul también tomando la idea de la biofilia usando dibujos de hojas. El cuadro central Zebra  bordado artesanal  en color negro sobre lienzo natural de Estudio Polonia, refuerza la idea de lo natural y artesanal. Los cuadros espejados y floreros blancos combinados con plata son de Velvet Deco.  Las mantas azul de lana y la beige, de Mantas de Llama. Perfumeros de Orquídeas Home. Velas de La Otra Vuelta Market. La tela estampada simulando alfombra con hojas de Sirota Diseños. La mesa de vidrio curvada es de Champagne Deco

Texsao se impone con almohadones estampados en azul, con un estilo más marroquí. En la otra foto, Velas Adagio muestra en su mesa principal los velones en azul que podemos sumar a los ambientes.

Vajilla de cerámica pintada a mano con los colores de tendencia de La Cacharrería.  Otra forma más de incorporar el color  en una mesa.  Los individuales son de Peonia by AR y el centro en madera de Component. El juego de comedor es de Moblerin, en un tono otra vez gris desgastado también en tendencia.

Esta mesa de madera de pinotea color natural, con un efecto arenado de Dalonso fue decorada también en tonos neutros y naturales combinados con azules y celestes creando una armonía visual dando la imagen de serenidad que bien podría estar ubicada en algún lugar cerca del mar. La vajilla es de La Cacharrería Ceramica, adornos celestes de Component, individuales en ratán con detalles en caracoles y candelabros de teca patinados en blanco de Arak Madu. Caminos de hojas de Cesar Deco. Individuales y servilletas de Linen & Co y Petite Affaire, Velas Adagio, y  flores artesanales de papel de Peonia by AR . Las palitas de torta y cucharon de Ars Divinis, las sillas grises en pana de fondo son de Moblerin.