Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

Colores. Parte 2

Otros dos colores en tendencia son el mostaza y el naranja. Colores más jugados de por sí, el naranja es un color que está vinculado con lo exótico, la diversión y el entusiasmo. Si queremos usarlos sin que sean los protagonistas de la escena, podemos poner el acento en pequeños detalles, que nos permitan luego cambiarlos con facilidad.  El mostaza por otro lado es un color energético y cálido a la vez, y es un perfecto aliado del azul. Son colores potentes, brillantes y llenos de vitalidad, así no pasaran inadvertidos dando una energía especial al espacio. 

Texsao impone el naranja y el mostaza en pequeños toques como ser: almohadones, tapizados de banquetas y silloncitos, siempre combinándolos con los crudos, grises y marrones que dan neutralidad al espacio

1- A+V+C lo usa en almohadones y se juega también con una funda en tusor en el tono de tendencia. 2Distrito, siguiendo el mismo camino incorpora el naranja pero a través de una estampa con flores, lo cual le da carácter a estos sillones Berger de respaldo bajo.

1-Blume Design, siendo que su rubro es el textil, se inclinaron por incorporar el mostaza en su colección de almohadones y mantas. 2- Arak Madu, toma el color siena como accesorio de algunas de sus colecciones y por sobre todo los combina con las fibras naturales de sus alfombras, sillones, etc.

1-Los tusors, que son tendencia en cuanto a géneros naturales y algodones se refiere, son de Casa Almacén, en esta foto puede apreciarse el degradé de tonalidades que van del amarillo, pasando por naranja y siena terminando en los marrones. 2- De diferente manera se ve el uso del naranja y amarillo como protagonista en las estampas de las mantas de Primitivo Urbano.

1- Victoria Campos expone su línea de productos en los colores amarillos, mostazas y naranjas desarrollando productos como  jarrones, bandejas, potiches y lámparas que son todos artículos  ideales para sumar detalles en las ambientaciones. 2- En la base de esta lámpara de Gurru & Chaga  se ven dos de las  tendencias: el uso del color mas el uso del vidrio que es otro elemento en apogeo.  3-Velas de LOV, en degrade de naranjas y amarillos.

Estos no serán los únicos colores que veremos, el beige también tendrá su resurgimiento. La paleta de los tierra será su complemento ideal, como así también los chocolates,  marrones y el arena. Se extenderá desde los textiles hasta las paredes.

En el recorrido por nuestra expo vemos que en el Espacio Central además de tener el Azul en los muros de fondo, también se recurrió al uso del beige como recurso ambientador. Este color tan adaptable como clásico, envuelve las paredes de calidez y serenidad apartando un poco al frio blanco que veníamos utilizando como gran recurso neutro de las ambientaciones.

Este cálido living  tiene su pared en tono beige y está ambientado con un sillón de estilo de 2 cuerpos y otro de 1 cuerpo de A+V+C donde el almohadón de Ringo Home es el protagonista con su estampa de  Elefante, otro de los infaltables: las imágenes de la naturaleza. Los rayados son de Arte a mano Puro Textil y Casa Baldo, y el azul bordado de Linen and Co.  Las Borlas de lana son de Borlas Chic. Se suma un tercer sillón de 3 cuerpos en gris de Piano Nobile con un respaldo súper original de formas redondeadas y orgánicas de madera a la vista.  La lámpara colgante de bambú, otro must y la biblioteca patinada que son de Surabaya, van armando el lugar con un tono ecléctico, sumando la alfombra de yute natural de Home TH. Las piezas maximalistas de ajedrez (Intermobili) que son toda una tendencia aportan carácter al espacio.  Sobre la pared un reloj rustico de For You. Los adornos varios en la estantería son de  Home TH, Artística Galileo, Component, y Peonia entre otros.

Este dormitorio, mixa un espacio infanto juvenil, que combina la madera natural, el blanco con el gris logrando una armonía unisex. El fondo beige y la sectorización del espacio lograda por el papel de Berry Design, con su estampa de conejos, da marco a la cabecera de esta cama y el banco de Arak Madu que oficia de pie de cama. El escritorio y todos los muebles son de El Corral. La silla de de estructura de hierro con respaldo trenzado curvo otra de las tendencias aportada por Grumsdelg. La mesa baja en color rosa viejo de estructura y tapa de hierro afinado es de Lett Comercial. Lámpara de mesa verde aqua de Maraña Deco y adornos varios de cerámica de Alcuza y Mudo objetos, vela de La otra vuelta Market y canasto tejido en gris de Kala Aromas en gama con la silla. Cartel de home y guirnalda de luces de colores de Artística Galileo. El Caballito de tela y pelotero y varios almohadones son de Merli Textil Infantil y otros de Ringo Home, Kala Aromas y Francavilla.  La naturaleza, otro de los ítems que debe estar presente en cualquier ambientación la proporciona Komorebi Deco con estos dos maceteros con pie de madera otra tendencia. Las lámparas colgantes de diseño minimalista son de Fiumine.