Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

ESTILOS DECO II

Estilo Bohemio, con caracteristicas chic. Porque chic? porque toma todo lo bohemio como modo de vida descontracturada, alegre, vital, colorida y sin reglas, pero al ser chic busca el equilibrio para no abusar y caer en espacios abarrotados y trata de medir las exhuberancias del color. Lo hippie lo oriental y lo etnico conviven para dar espacios atrevidos y de mucho carácter. Al no regirse por normas es facil caer en lo kitch, por eso vamos a ver ciertas caracteristicas que ayudan a que los espacios sean un todo armonioso. Mezclar varias culturas a la vez en perfecta armonia con elementos elegantes y sofisticados que suavizan al bohemio propiamente dicho. 

Principales características: 

  • Uso de alfombras de diversas estampas, calidez tanto visual como sensorial. Ya que es un estilo que invita a estar descalzo
  • La base del ambiente debe ser neutra para dar énfasis a los detalles de color y sus estampas propias del estilo, que son bien vivaces y vibrantes.
  • Uso de varios colores en composición, sin generar un arcoíris visual como seria el bohemio per se.
  • Muchos almohadones decorativos, para dar la idea de calidez y descontracturar todos los ambientes incluso tirados en el piso para sentarse informal y relajadamente. Puffs de tela.
  • Estampas étnicas, mix and match.
  • Muebles pintados y desgastados a la vez, bien vintage con una historia por detrás. Tesoros de viaje.
  • Amor por lo Natural, es el emblema, uso de fibras naturales, mimbre, tejidos macrame, telas de algodón sin procesar, cuero, madera, y sobre todo plantas.
  • Elementos de estilo Marraquech, tanto en puffs, alfombras o lámparas.
  • Mezcla de estilos permitida, por eso es decontracturado, no hay reglas. Decoración Mestiza.

Podemos encontrar muchos productos para decorar con estas características bohemias y chic en nuestra Expo y sus expositores. Acá una muestra de lo que podes encontrar recorriendo el interior de la muestra y los productos de ellos.

Arak Madu, se caracteriza por tener varios objetos de fibras naturales que van orientados hacia este estilo de confort y relax , como sus tejidos en macrame, cestos de mimbre y fibras naturales, muebles de ratán y alfombras tejidas en diferentes formatos. Todos ítems necesarios para este tipo de ambientaciones.

Estas lámparas de hilos dan un efecto de movimiento y calidez increíble, encendidas crean una súper atmosfera al lugar son de Atrévete. Otra opción de lámparas son estas de Home TH estilo Marraquech, son las opciones en iluminación que van con esta onda bohemia que mezcla culturas. Otro ítem infaltable la alfombra circular de la misma empresa Home TH.

Marhaba Carpets cuenta con una amplia gama de alfombras tanto de estilo marroquí como de yute en distintas texturas, colores y estampas. Ideal usar de a una o sino superpuestas con diseños diferentes.

Siguiendo con el estilo de lámparas y alfombras para esta onda tenemos estas colgantes de macrame que son un hit de Marías Mosca, y el sillón de fundas de algodón y sus colores cálidos que invitan a sentarse, forman un rincón de lectura ideal súper descontracturado y acogedor. 

Aquí vemos en su stand como todo esta engamado con el toque justo de estampas de color y los neutros (Marias Mosca).

Tanto Artística Galileo como  Étnica Ideas traen un surtido increíble de lámparas y faroles de vidrios de colores para colocar en cualquier rincón, logrando el toque marroquí en la ambientación.

Texsao y su amplia línea de lámparas de estilo Marraquech en plata son un sueño, totalmente neutras adaptables a cualquier espacio. Un tema aparte como quedan iluminadas logrando vestir las paredes con sus dibujos de luces y sombras.

El estilo de Surabaya y sus muebles de madera de Indonesia son sin lugar a dudas uno de los expositores que mas concuerda. Las mesas ratonas de estilo marroquí son un complemento ideal para cualquiera de los livings que se quieran armar. Ni hablar de los camastros con baldaquino que son un referente increíble. O los muebles de raíz, donde la naturaleza se hace presente en sí misma.

Alina Hegi es otra de las empresas que con sus pequeñas piezas escultóricas, mas sus muebles logran captar la escencia de este estilo, dando toques únicos con sus piezas vintage traídas de viajes exóticos.

Peonia con su nuevo estilo trajo cosas súper divertidas para sumar y dar toques chic a un espacio bohemio, como son sus alfombras, puffs de diseño marroquí, sus lámparas tejidas en fibras naturales, almohadones con estampas étnicas y todos sus accesorios que son sin lugar a dudas un complemento ideal.

Rito Deco fue otra de las vanguardistas en este estilo decorativo, donde fue sumando de a poco todo tipo de elementos de pequeña y gran escala que se adecuan y dan esta imagen bohemia con alfombras circulares que son todo un hit. Cestería, platos, fanales, y petite muebles. Atención con la idea del techo de su stand forrado con platos de ratán, una tendencia este 2020 que pide la decoración en los cielorrasos!!

Infaltables estos espejos de marco ancho, hechos con maderas naturales desgastadas son de Ruffino y tienen en varias medidas para adaptarlos a todos los lugares del hogar, reforzando la idea del amor por lo natural. 

Para dar los toques de color y diversión necesarios en este estilo, tenemos a Pueblo Indio con su variedad de productos realmente artesanales de una calidad increíble y estampas súper originales de estilo étnico y floral. También a Única Deco que con sus vasijas, platos y esferas pueden sumar mucho home made y colorido a las ambientaciones.

La vajilla artesanal de La Cacharrería y todo su colorido sumarian mucho en una mesa para dar ese toque vibrante y atrevido de color.

Las vasijas y jarrones más sobrios de Cuántico Objetos con estampas étnicas y orgánicas. Detalles únicos para una estantería, o recibidor.

Para seguir sumando detalles en una pared, tenemos estos cuadros de campanitas de Component, y para adornar bibliotecas y muebles con estas vasijas y fanales de Extremo Oriente y Junko.

Todos estos elementos como ser jarrones, potiches, portavelas, como así también las mesas centrales dan suntuosidad a los espacios logrando enfatizar la idea chic al bohemio.  El plata es un material sumamente importante en este tipo de ambientaciones ya que logra dar elegancia y sofisticación alivianando la imagen tal vez más excesiva del bohemio (Caldeyro Argentina). 

Por último, un toque de vidrio siempre es importante, sobre todo estos que suman ese detalle colorido sin ser saturador del espacio. En cualquiera de sus formas y texturas. Son de Intermobili.