Vanguardia = Cafira 2020

Te invitamos a hacer un recorrido digital por la Exposición, todo lo que mostraron los mejores exponentes desde la mirada de la Arquitecta Erica Angles.

ESTILOS DECO I

De origen en los 50/60 de Nueva York este estilo tiene un acento masculino indiscutible, en donde los jovenes se instalaban en fábricas abandonadas del bajo Manhattan para lograr tener grandes espacios abiertos y buena iluminación. Luego derivo en los conocidos lofts, de carácter urbano, ecléctico, versátil y ahora con una mayor apuesta a los materiales naturales. Estas instalaciones dan esta libertad de poder tener un gran ambiente donde poder vivir y trabajar.

Principales características: (Elementos arquitectónicos a la vista).

  1. Espacios abiertos. Fusión espacial.
  2. Paredes de ladrillo visto, desgastadas.
  3. Grandes ventanales vidriados de herrería negra, comunicación interior/exterior.
  4. Techos altos.
  5. Cañerías, instalaciones y toda estructura arquitectónica a la vista, “al desnudo”.
  6. Uso de muebles antiguos rescatados y reciclados, “vintage”. Materiales gastados.
  7. Luminarias industriales de gran escala.
  8. Colores: gris, negro, blanco, marrones. Directamente relacionados a los materiales de construcción.

Podemos encontrar muchos productos para decorar con estas características en nuestra Expo y sus expositores. Aca una muestra de lo que podes encontrar y que va a alinearse perfectamente con este Estilo.

Piano Nobile, con sus estanterías en hierro a la vista, maderas desgastadas, uso de cuero y el emblemático chéster característico de este estilo y en color marrón.

Decosas, toda su línea tiene una alta impronta industrial neoyorquina, con los estampados en frases y palabras que nos llevan a ese lugar. Uso de maderas desgastadas estructuras de hierro y almohadones en lienzos estampados con las calles o Subways de NY.

Grumsdelg, le da un toque de sofisticación mezclando el vintage con algunos elementos industriales. Mobiliario e iluminación se complementan perfectamente y el uso del hierro oxidado es su gran característica en comunión con la madera natural.

Arte a Mano Puro Textil, toda su línea de mantas almohadones alfombras son compatibles y muy adecuadas para dar un toque de calidez a esta tendencia. Rayas, en todos sus tamaños y el uso del color negro preponderante le da el mayor carácter.

 N&B Iluminación sus productos tanto de iluminación, accesorios como mobiliario tienen como material principal al hierro oxido y al estilo netamente industrial. Utilizan también maderas naturales.

Estudio Polonia, sus cuadros son lo más representativo de este estilo, artesanales y siendo objetos únicos dan mayor valor a cada uno. Tanto cuadros como lámparas son súper aplicables a esta onda sumando el toque masculino extra a cualquier ambientación.

Bourbon maderas, toma como material origen de sus productos maderas recicladas con una historia anterior. Otro de las características de esta tendencia, la historia de sus muebles.

For You y sus pequeños objetos como miniaturas de motos, autos, aviones. Relojes de gran escala suman a las ambientaciones industriales como ser esta replicas de relojes del Central Station.

Intermobili, cuenta con una amplia línea de estilos en sus productos, pero tiene un sector especial que aplica perfectamente con la onda industrial tanto sus lámparas, relojes, muebles que marcan fuertemente el carácter industrial neoyorquino. 

Junko, si bien su estilo es bastante mixto tiene algunos productos importados que pueden ayudar mucho a la ambientación de un espacio industrial, cajoneras, muebles y pequeños accesorios.

Surabaya Argentina da esos pequeños toques a cualquier ambientación, sus productos son súper versátiles  ya que aplican a múltiples estilismos. Objetos únicos y elegidos con sumo cuidado para que lleguen a formar en los espacios protagonismos únicos.. Objetos y muebles de pequeña y gran escala.

Tribeca, suma dos productos infaltables, las sillas Tolix y estas desgastadas que son un must. Y sillones de cuero antique combinados con géneros envejecidos, también se pueden añadir puffs y sillones de 2 cuerpos.

En cuanto a lo que es iluminación se da carácter a la ambientación con estas  lámparas de pie tipo cine y las colgantes jaloneras sobre todo las de gran escala, varios de nuestros expositores manejan estos estilos, aca una pequeña muestra.

Lámpara de mesa y de pie de Artística Galileo. De escritorio de Brimpex

Colgante combinada en vidrio CAM Luminarias.  Colgante en vidrio Lett Comercial. MG Objetos jaloneras negras estilizadas

Aplique de  pared de Luz Interior ideal para poner sobre mesada de cocinas. Aplique de pared Flo’s Market.