Prensa 2017-08-09T18:07:07+00:00

EN COSTA SALGUERO 23, 24, 25 y 26 de Agosto

La principal exposición internacional de fabricantes e importadores de artículos de decoración, regalos y afines de Argentina, CAFIRA INNOVA, se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto de 2017. La cita es en el Centro Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, con CAFIRA, volverá a convertirse en el lugar de encuentro del sector e invita a descubrir toda la magia del diseño.

CAFIRA INNOVA es la principal exposición de diseño de la Argentina. La próxima XXII edición se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto del corriente, en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CAFIRA cuyas siglas representan a la Cámara Argentina de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines, es quien se ha sabido posicionar a nivel nacional e internacional, con 124 expositores de primer nivel, conformados por empresas líderes, quienes eligen a CAFIRA para promocionarse. Con más de 12.000 visitantes, profesionales y comerciantes del sector recorren la exposición en cada edición, que la convierten en la cita indispensable para el encuentro. Sin olvidar, la experiencia de las 21 exposiciones ya realizadas, bajo una superficie de 5000 metros cuadrados vendidos en cada una.

CAFIRA INNOVA invita a descubrir las últimas tendencias del diseño nacional e internacional,  en bazar, blanquearía, iluminación, muebles, decoración, regalaría  y mucho más. CAFIRA es el lugar donde conviven los negocios y los proyectos para hacer realidad los sueños. Todos los profesionales y comerciantes del sector, están invitados a visitarla. El sector es amplio y lo conforman diferentes  especialidades y profesiones como por ejemplo las vinculadas al diseño, la decoración, la iluminación, la arquitectura, el paisajismo, la hotelería, entre otros.

El estilo que viene con fuerza para la segunda mitad de este año y para  2018 está relacionado con la modernidad, en combinación con tendencias retro y estilo minimalista Art Déco donde predomina el glamour, la elegancia y la sofisticación, gracias a sus líneas, contornos, tonalidades, formas simétricas, geométricas bien definidas.

Otra tendencia que se mantiene es el estilo moderno y elegante con aires retro, de los años 60 y hasta de los años 20. Por otro lado, el bronce será el protagonista en cuanto a material, otros estilos muy marcados serán el escandinavo y el minimalista. Ambos tienen líneas simples y sencillas, que transmiten la sensación de limpieza y orden.

El estilo nórdico también sigue vigente pero este año también entran en juego otros dos con un toque diferente. Uno de ellos es de inspiración étnica, marroquí concretamente, que se puede ver en los textiles. El otro es el estilo rural con un toque victoriano en los complementos. Predominarán estos tres, con alguna introducción de colores.

En cuanto a Materiales, el bronce será el protagonista. Se caracterizará por sus presentaciones en cepillado, envejecido o en mate, principalmente en muebles y adornos. Este material se combinará, además, con colores pasteles que serán aplicados a la tapicería, tanto en salas, como dormitorios y comedores. Entre ellos destacan el verde esmeralda, el blanco hueso y el celeste claro. Decorar con los dorados será un hit.
En el mobiliario se destaca la madera cepillada con una tendencia hacia el envejecimiento, para cualquier tipo de mueble. Los acabados serán variados, algunos más rústicos que otros, y en colores y formatos simples y prácticos. El mármol, será otro de los protagonistas. Puede incorporarse a las mesas de centro, muebles, mesadas y también como revestimiento y complemento.

Las texturas de terciopelo y cuero para sofás y butacas, que se caracterizan por su suavidad al tacto y su diversidad de colores, continuarán en vigencia, mientras que las telas para almohadones se inclinarán por la seda y los tejidos, como el crochet.

Sigue creciendo la tendencia eco. Los tejidos naturales, el verde y los estampados vegetales, hasta tropicales, van a inundar todos los espacios aportando ese equilibrio  entre lo casual y lo sofisticado. También las texturas de los diferentes tejidos -como el lino, ratan, algodón- y las piezas de artesanía van a cobrar mucha importancia dentro de la decoración.

Los colores resaltarán por ser de dos tipos casi opuestos. Por un lado, se encontrarán los neutrales, como blancos, marrones, grises e incluso negros. Por otro, estarán presentes los que busquen crear acentos de color, ahí veremos anaranjados, amarillos, rojos y azules, pero usados en menor porcentaje. El ‘total white’ va desapareciendo, El color negro irá ganando terreno, principalmente en muebles, gracias a la tendencia de maderas oscurecidas y envejecidas como los nogales, wengué y el ébano.

El Color del año será el verde naturaleza y junto a ella un despliegue de opciones de transición como complemento que van desde el azul serenity, pasando por el rosa cuarzo, el verde oliva, el purpura, el azul Orión, el coral y el gris pálido.

Es así como CAFIRA INNOVA, crece y brinda un servicio diferencial y único. Es el lugar donde se podrán afianzar esos vínculos comerciales, reencontrarse con amigos y disfrutar de la belleza,  que promete florecer en una primavera diferente acompañada por la magia del diseño.

Qué días y en qué horarios es Cafira Innova?

Cafira Innova abre sus puertas el miércoles 23, Jueves 24, Viernes 25 de 10 hs. a 20 hs, y Sábado 26 de agosto de 10 hs. a 18 hs.

 Dónde y a quién está dirigida la exposición?

El Centro Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, será testigo de una gran celebración para todos los profesionales y comerciantes del sector de diseño, decoración, hotelería e iluminación.

Qué se verá de nuevo en ésta edición de  Cafira Innova?

Te sorprenderá la ambientación del Hall Central, donde además de observar productos de nuestros expositores delicadamente exhibidos , podrás observar una mezcla de texturas y materiales que harán de tu visita un momento sumamente placentero desde un comienzo.

Importante!;Servicio de transfers gratuitos, que te trasladarán de la forma más confortable desde Plaza Italia a Centro Costa Salguero. El catálogo más prestigioso, que te permite recorrer CAFIRA INNOVA de  manera más ordenada durante todo el año.

Recordá que si aun no tenes la Tarjeta CAFIRA podés conseguirla en www.cafira.com, llenar el formulario y luego retirarla en la puerta de entrada de la Expo.

Para mayor información:

Consultas a Maru Lozano Bravo
Tel: 011-1557643838
Mail: maru@melb.com.ar

Gracias por acompañarnos

Para acreditarse debe completar el formulario online.

aquí
aquí

Qué días y en qué horarios es Cafira Innova?

Cafira Innova abrirà sus puertas del 23 al 26 de Agosto

Qué se verá de nuevo en ésta primavera verano de Cafira Innova?

Será la gran fiesta del diseño, del regalo, los objetos, una celebración donde el prestigio, la vanguardia serán el resultado de experiencias comerciales de calidad, basadas en el compromiso de la organización, asegurando un respaldo permanente a los expositores participantes, así como también para brindar una confortable estadía a sus visitantes.

Cafira es la calidez en cada detalle de ambientación, iluminación y música, y los invitados sentirán el agasajo por parte de sus anfitriones. Llega la celebración de la excelencia, llega un acontecimiento único en el mundo del diseño. Te esperamos para festejar con nosotros de una Exposición histórica y distinguida para que puedas descubrir “el diseño de tus sueños”.

Dónde y a quién está dirigida la exposición?

El Centro Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, será testigo de una gran celebración para todos los comerciantes del sector de diseño, decoración, hotelería, restaurante y sector de compras de empresas.

CAFIRA EN LOS MEDIOS

Para mayor información

Consultas a Maru Lozano Bravo | Tel: 011-1557643838 | Mail: maru@melb.com.ar