Cuando llegamos a Cafira Innova, la exposición de Diseño mas importante de la Argentina, nos invade una emoción tremenda. Esa sensación de “quiero Todo para mi local” pero la clave esta en saber editar, saber seleccionar según nuestro estilo, nuestro local y fundamentalmente recordar porqué nos eligen nuestras clientas.

  • El primer recorrido
    Debemos situarnos, hacer un reconocimiento del espacio. Es importante que conozcamos cada estilo, y las tendencias de cada uno. Por eso, recorrer la feria y hacer un primer paseo tranquilo es imprescindible. Simplemente para visualizar, observar y empaparnos de todo lo nuevo.
  • Mix de estilos
    Tu local tiene tu impronta, por eso no tengas miedo en hacer un mix de estilos, siempre manteniendo tu propia personalidad y la de tu local. El mix te va a permitir ampliar las visitas a tu local, animate a la mezcla de estilos que sin dudas es tendencia.
  • Se mezclan 2 tendencias
    Contundencia absoluta. Los detalles en cemento son una de las grandes apuestas que seguiremos viendo en objetos de decoracion, sobre todo combinado con otro gran protagonista: el metal.
  • El metal se hace oro
    El metal sigue muy presente. Lo veremos en tonos dorado y dorado rosado, aunque el oxido siempre sigue vigente.
  • Lo viejo enamora
    Una tendencia que se instaló hace ya muchas temporadas y hoy se impone aún más. Esos objetos desgastados van cobrando nuevo protagonismo, renovados, reeditados. Así se reinventa el pasado y este aire retro se fusiona con lo nuevo, creando ambientes encantadores y diversos. ¡El resultado va a encantar!
  • La madera
    Un material que durará años. Esta vez llega con nuevas formas, colores y aplicaciones. Se instala el color de la madera más oscura creando ambientes con mayor solidez.
  • Lo artesanal
    Un espacio para lo hecho a mano, que nos da calidez, nos recuerda al pasado y se lleva de maravilla con el resto de los estilos.
  • Lo que no puede faltar
    Pequeños objetos, esos que decoran estanterías, escritorios y mesas ratonas.
    Almohadones, con los que renovamos un ambiente con muy pocos cambios.
    El mimbre, en canastos, sillones, sillas, lámparas y objetos variados con aires playeros y relajados.

Este año está plagado de cosas lindas, colores muy femeninos llenos de positivismo y sobre todo mucho detalle artesanal!

Majo Firreri, Licenciada en Relaciones Publicas y Generadora de Contenido para otras marcas. Desde mi cuenta @mercado_decoracion muestro ideas y detalles para una decoración descontracturada y vigente. Los invito a inspirarnos entre todos.