¿Qué no puede faltar esta temporada en tu casa de decoración?

¿Qué no puede faltar esta temporada en tu casa de decoración?

Si tenés un local de decoración, sabés que Cafira es LA EXPOSICIÓN a la que tenés que ir.

Pero la pregunta es: una vez que estás adentro de la exposición, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta? ¿qué es lo que no puede faltar en tu negocio esta temporada? ¿cuáles son las tendencias a considerar? Te compartimos algunos puntos que seguramente van a ayudar:

.Estilo
¿Tenés un estilo definido? Si no lo tenés, el primer paso es encontrarlo.
¿Vendés un estilo nórdico? ¿elegante? ¿boho? ¿clásico? Con esa definición en mente tu paseo por la exposición va a empezar a tomar forma. Ya podés ir eligiendo qué stands visitar e ir armando mentalmente tu próxima colección.

.Paleta de colores
En este punto la idea no es limitarse, pero sí tener en cuenta que definir una paleta de colores también te va a ayudar a la hora de elegir los productos para tu negocio. Elegí una paleta principal y ampliala un poco hacia arriba y hacia abajo. También sumar un color fuerte que contraste está bueno para generar impacto. ¡Pero no te excedas!

.Brillo
Sí, así de genérico. Puede ser plateado, dorado o cobre. Se usan todos, por separado o ahora también está permitido combinarlos. En bandejas, portavelas, jarrones, hasta en almohadones. Un poco de brillo aporta luz y sofisticación.
Esta tendencia no es sólo en decoración, los metalizados también coparon las pasarelas de las principales marcas de moda, así que este año estamos viendo brillo por todos lados.

.Detalles
Creo que es un buen momento para hacer foco en los detalles. Las personas buscan renovarse y hacer modificaciones en sus casas pero tal vez no es el momento para cambios radicales. Los detalles pueden ser justo lo que están buscando. ¿Sabés lo que es una vignette? Es una composición decorativa, de objetos lindos o coleccionables. Ir armando algunas mentalmente para mostrar después a tu público puede ser un buen ejercicio, ir pensando en conjuntos de objetos que sean lindos por separado pero que unidos se potencien.

.Verde
Si bien en Cafira no vas a ver plantas, te recomiendo afinar el ojo para buscar todo lo que pueda rodear al verde. Las plantas de interior son una gran tendencia en este momento, así que no te olvides de este punto. Pueden ser macetas, floreros o canastos. Los canastos se están usando mucho como contenedores de macetas y quedan divinos. El mimbre por ejemplo volvió para quedarse.

.Formas geométricas
Hace unos días miraba unas fotos de una de las casas de decoración más grandes de Estados Unidos, y uno de los rincones era 100% geométrico. Las patas de hierro de una mesa ratona, el dibujo de una cómoda de madera, la base de un velador. Las opciones son infinitas y estaría bueno estar preparado, más que nada si el público es masculino.

.Espacio de guardado
El orden es tendencia y los espacios de guardado que además son decorativos cada día se buscan más. Cajas, canastos, organizadores, estanterías. Que ayuden a esconder eso que no queremos ver pero que a la vez queden lindos en nuestros hogares. Ese 2×1 de estética y funcionalidad no falla.

.Estilo Boho
Llega la primavera y el tiempo de las galerías. El estilo boho es uno de mis favoritos para este ambiente de la casa. Fanales, lámparas marroquiés, almohadones tejidos o con flecos, velas y más. Descontracturado pero cuidado a la vez, que invite a disfrutar del aire libre y de la buena compañía.

¡Ojalá esta guía te ayude y oriente al visitar la exposición! Pero a no olvidarse que lo más importante de todo es la intuición de cada uno. Feliz recorrido.

Sofía Saraví O’Keefe (@decolookbook), Publicitaria y generadora de Contenidos de Decoración. Desde el blog y cuenta DecoLookbook muestro ideas, consejos y tendencias de decoración para que todos podamos tener nuestras casas más lindas.

2018-07-10T16:11:43+00:00 julio 9th, 2018|Uncategorized|2 Comments

2 Comentarios

  1. Julia julio 10, 2018 en 8:34 pm - Responder

    Excelente post!

  2. María Silvina julio 11, 2018 en 2:55 am - Responder

    Muchas gracias !! Increíbles consejos !

Deje su comentario

*